Se les adjunta el impreso oficial (papeleta) en el que designen a quien debe abonar la Asociación la Derrama.
Esta papeleta debe ser firmada ante el comandante de Puesto de la Guardia Civil más cercano y será remitida directamente a la Comandancia o bien enviarla a esta oficina debidamente firmada y nosotros la presentaremos.
Puedes acceder a través de este enlace al impreso oficial (papeleta).
Asociación Socorros Mutuos Guardia Civil
Designación beneficiaros derrama
Artículo 14 del reglamento: Los beneficios serán distribuidos con el siguiente orden de prelación:
- A quien abone los gastos de sepelio, por el importe de los mismos, sin que puedan superar el importe total de la derrama (no se considerará que existan gastos de sepelio si los mismos han sido satisfechos por una Compañía de Decesos).
- La cuantía restante o la totalidad de la derrama en caso de no existir gastos de sepelio.
- Al/los beneficiarios/s que designe el socio mediante solicitud autorizada con su firma. Cualquier cambio posterior de beneficiarios lo comunicará igualmente con solicitud autorizada con su firma. Dichas solicitudes se presentarán en la Unidad de destino del socio o en las Comandancias donde tenga fijada la residencia el socio retirado, en el formato que estas le proveerán u se remitirán al Servicio de Retribuciones para su inclusión en el expediente del socio.
- En caso de que el asociado no designe expresamente los beneficiarios de la derrama, se considerarán como beneficiarios y por el siguiente orden de prelación:
- El/la esposo/a no separado/a legalmente, o en su defecto pareja de hecho. Se considerará pareja de hecho las inscritas de forma reglamentaria al menos 2 años antes, o convivencia ininterrumpida mediante empadronamientos mínimo 5 años antes del fallecimiento.
- Los hijos.
- Los padres
- Los hermanos.
Si la derrama correspondiese a los hijos o hermanos del socio y alguno de ellos hubiere fallecido, los huérfanos de los mismos percibirán a partes iguales, la parte que hubiese correspondido a su progenitor en caso de vivir.